R.A
Definición de realidad aumentada
La realidad aumentada es una experiencia interactiva que mejora el mundo real con información perceptual generada por computadora. El uso de software, aplicaciones y hardware como visores de AR, la realidad aumentada se superpone al contenido digital en entornos y objetos de la vida real. Esto enriquece la experiencia del usuario y convierte su entorno inmediato en un entorno de aprendizaje interactivo que es particularmente valioso en los procesos de fabricación e industria 4.0. Permite a los usuarios industriales ser "uno" con los sistemas y máquinas con los que trabajan, y optimizar y aumentar la tecnología y las redes de IoT con ingenio humano, observación y creatividad.
¿Cómo funciona la realidad aumentada?
La Realidad Aumentada funciona superponiendo la información digital en objetos del mundo real para crear una experiencia 3D que permite a los usuarios interactuar tanto con el mundo físico como con el digital. Pero la AR no existe ni puede existir en un silo; su verdadero valor está en ser parte de un ecosistema de Industria 4.0 conectado a la nube que incorpora todo, desde Big Data hasta robots automatizados.
Aquí tiene un resumen del proceso de realidad aumentada:
- Un dispositivo habilitado para AR con una cámara tale como un visor inteligente, una tablet o un smartphone analiza un feed de vídeo para identificar un objeto físico o el entorno alrededor del usuario, como una pieza de maquinaria o la disposición de un almacén.
- Un gemelo digital –una réplica digital 3D del objeto en la nube–, conecta los entornos reales y virtuales. Recopila información del objeto físico y digital
- A continuación, el dispositivo de realidad aumentada descarga información sobre el objeto de la nube. Superpone la información digital sobre el objeto utilizando marcadores o rastreadores como GPS, acelerómetros, orientación y sensores barométricos, y más. Esto crea una interfaz 3D, parte real y parte digital.
- Gracias
a los datos en tiempo real que fluyen de los productos, el usuario
puede interactuar con el objeto o el entorno moviéndose y enviando
comandos a la nube a través de una pantalla táctil, por voz o con
gestos.
Diferencias entre la realidad aumentada y la realidad virtual
Si bien las diferencias entre la realidad aumentada, virtual y mixta son sutiles, cada tipo de tecnología interactúa de manera diferente con los mundos real y virtual.
Realidad virtual: la realidad virtual, o VR, elimina a las personas del mundo real y las sumerge completamente en un mundo virtual utilizando una pantalla o auriculares montados en la cabeza. En ese mundo virtual de imágenes y sonidos, los usuarios pueden moverse en todas las direcciones, manipular objetos y más. La VR se utiliza a menudo en el cuidado de la salud, la arquitectura y la educación.
Realidad aumentada: AR mejora, o aumenta, el mundo real con información digital. Mientras que las aplicaciones de realidad aumentada funcionan a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets, en entornos industriales y de fabricación donde beneficia al usuario tener las manos libres, los visores o los auriculares son las mejores puertas de entrada a la experiencia de AR.
Realidad mixta: MR combina la imaginación y la realidad para que los usuarios puedan ver e interactuar con el mundo real y el entorno virtual simultáneamente. Piense en jugar un videojuego virtual mientras bebe café real y ofrece a un personaje imaginario parte de su café en su juego – usted estaría mezclando realidades.
Comentarios
Publicar un comentario